La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, a través la estrategia Identificación, Canalización, Potenciación, Encadenamiento y Seguimiento (Icpes), ha entregado, a la fecha, ayudas por más $1.670 millones.
En las últimas semanas, la Administración Departamental ha llegado a las provincias de Tequendama, Alto Magdalena, Sumapaz, Bajo Magdalena, Gualivá, Sabana Centro, Soacha y Sabana Occidente, entregando capital semilla y acompañamiento técnico a mujeres cundinamarquesas en la puesta en marcha de su idea de negocio, en el marco de la iniciativa Icpes.
“Promover el liderazgo, la prevención de violencias y la autonomía económica, es uno de los principales objetivos del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca Región Que Progresa’ en cabeza del gobernador, Nicolás García Bustos. Estaremos en las próximas semanas llegando a las provincias faltantes”, aseguró Constanza Solórzano Peralta, secretaria de la Mujer y Equidad de Género.
La estrategia busca potencializar los proyectos productivos identificados y canalizados para, posteriormente, realizar el respectivo seguimiento a las unidades fortalecidas, con el fin de revisar el avance del proyecto y análisis de impacto social del emprendimiento que dé cuenta de los resultados efectivos de la intervención.