Dos policías muertos tras atentado en el aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta

En la primera de dos explosiones que se dieron en la mañana de este martes, murió uno de los terroristas.

Según información de las autoridades, en la primera detonación murió la persona que manipulaba el artefacto explosivo, cuando intentaba violar las cercas que limitan el territorio del aeropuerto y se le explotó entre la plataforma y la malla.

En el segundo ataque terrorista murieron dos uniformados de la Unidad Antiexplosivos, quienes hacían barrido de la zona para descubrir si había más explosivos. “El artefacto estaba en una maleta y nuestros profesionales se acercaron con todas las medidas de seguridad, pero en ese momento la bomba estalla”, explicó el coronel Antonio Madarriaga.

El oficial también informó que los dos policías asesinados en este acto terrorista son los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez. Ambos fueron nominados en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander y, en particular, a la región del Catatumbo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, lamentó y condenó los hechos que catalogó como terroristas y extendió sus condolencias a los familiares de los policías que fallecieron en la segunda explosión.

También resultaron afectados algunos hogares alrededor del aeropuerto, en los cuales las ventanas estallaron por la detonación. Asimismo, la operación en la terminal aérea está suspendida.