Los copresidentes del partido: Antanas Mockus, Antonio Navarro y Carlos Ramón González no aceptaron su renuncia a la colectividad.
A tan solo horas del cierre de las listas de inscripción de candidatos al Congreso, la colectividad le insiste a Lozano que “reconsidere” su decisión.
“Queremos reiterarle que en medio de las diferencias y de las oposiciones internas que en ocasiones se dan en los debates del Partido Alianza Verde, nuestro Partido tiene una vocación y esta es su esencia, el cumplimiento de los acuerdos y el respeto a las reglas”, dice el comunicado.
Y es que debido a la renuncia presentada por Lozano, su nombre no iría en la lista de la Coalición, frente a lo que el partido resaltó que “su voz es clave en las transformaciones que necesita Colombia en los próximos años”.
Finalmente, el comunicado le pide a Lozano que “reconsidere su renuncia y siga siendo parte de este Partido”, asegurando que “todos podemos seguir aprendiendo de todos. Podemos ser mejores de lo que hasta ahora hemos sido”.