Se han realizado 2846 pruebas dentro y fuera de competición. Durante la Copa Mundial de la FIFA™, se han hecho 369 test, con un total de 941 muestras recogidas. Todos los futbolistas se sometieron a test en el torneo al menos una vez durante los meses previos a la competición
La FIFA ha implantado un programa de pruebas de dopaje muy estricto en la Copa Mundial de la FIFA 2022™, que se ha saldado con 2846 test en total. Todos los futbolistas de los ocho cuartofinalistas se han sometido, de media, a más de 4.5 pruebas desde enero de 2022.
La FIFA desarrolló un plan de distribución de prueba basado en el análisis de los riesgos de dopaje en el fútbol. El plan se compartió y consensuó con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y consistió en un programa de pruebas dinámico y basado en información estratégica.
Además de las pruebas realizadas directamente por la FIFA, el ente rector del fútbol mundial se puso en contacto con las organizaciones nacionales antidopaje y las confederaciones correspondientes para contar con su apoyo a la hora de realizar los controles anteriores a la competición.