Aunque no será cabeza de lista, actuará como el jefe de debate del Pacto Histórico para buscar las mayorías en el Congreso.
El pronunciamiento se da luego de declinar su aspiración presidencial, a pesar de haber entregado un millón de firmas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil que avalaban su candidatura hace algunos días.
El senador Barreras precisó: “ayer recibí la invitación de Gustavo Petro para asumir la jefatura de debate parlamentario del Pacto Histórico que diseñamos como lista cerrada con paridad de género. En ningún Gobierno elegido es eficaz y funcional si no tenemos gobernabilidad, alguien tiene que hacer esa tarea”, aseguró.
Según el político, el objetivo será consolidar las mayorías en el Congreso de la República, logrando la mayor cantidad de cupos en el Senado y la Cámara de Representantes.
“Nosotros tenemos una meta precisa que es elegir 30 senadores y 50 representantes a la Cámara. Vamos a recorrer el país estimulando los liderazgos y sobre todo los de las mujeres, porque la lista del Pacto Histórico es la única cerrada con paridad de género en Colombia y eso viene del Acuerdo de Paz”, agregó.