Un gol en el minuto 95 desató una lluvia de críticas contra los jugadores de Llaneros.
En los últimos momentos del juego, el ciclón encontró el empate en el cuarto minuto de adición, de los cinco que dio el árbitro central. Fue precisamente después que se presentó una acción que tendrá que ser investigada y esclarecida por las entidades rectoras del fútbol colombiano.
El tanto de la victoria llegó a los 95 minutos en una acción en la que la defensa del cuadro Llanero no hace el mínimo intento por atacar al jugador Jonathan Segura, que entra solo al área y se observa cómo todos los jugadores del cuadro local observan hasta que el balón ingresa a la portería.
Las críticas en redes sociales no tardaron, el jugador de la Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, publicó en su cuenta de Twitter: “A lo bien a lo bien, que falta de respeto ese gol de la unión”.
En el mismo sentido, el reconocido presentador y locutor, Martín De Francisco, expresó, en la misma red social, “el segundo gol del Unión Magdalena es un escándalo, los jugadores de Llaneros hacen hasta lo imposible para que Unión lo haga. Qué país este tan corrupto y tan chambón. Qué podredumbre”. Se unió a la crítica, Félix de Bedout, “Lo del partido Unión Magdalena – Llaneros es tan burdo, tan descarado, tan ridículo que parece una parodia. Pero no, ocurrió de verdad”.
Pese a la polémica, el ascenso del equipo de Magdalena es un hecho y estará de regreso el próximo año en la primera división del fútbol profesional colombiano.