La medida, populista y peligrosa para muchos, hace parte del Plan Navidad presentado por el Distrito. El objetivo: que todos los bogotanos disfruten de unas festividades de fin de año tranquilas y en familia, al tiempo que se prolongue la reactivación económica segura en todos los sectores.
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, informó que la estrategia para la época decembrina también contempla la presencia de 6.500 policías en las calles para reforzar la seguridad de la ciudad y la ejecución de 4.174 actividades (un promedio de 84 diarias), entre operativos, patrullajes, vigilancia, inspecciones y controles en territorios, con el fin de combatir el crimen y la delincuencia.
“Para contribuir a esta temporada navideña, al cuidado y la reactivación, como lo anunciamos, arrancará Bogotá 24 horas a partir de este sábado, 27 de noviembre. El cierre que teníamos de establecimientos a las 3:00 AM se extenderá hasta las 5:00 AM”, agregó la Mandataria.
López también informó que se habilitarán 32 nuevos puntos de vacunación y unidades móviles en las zonas de rumba, que funcionarán hasta las 10:00 de la noche.
Con más policías reforzarán la seguridad
Otra de las acciones incluidas en el Plan Navidad es la presencia de 2.462 equipos territoriales de las secretarías de Seguridad y Gobierno, así como de las alcaldías locales (gestores, promotores, referentes, mediadores y dinamizadores), para adelantar tareas de prevención en hechos que afecten la tranquilidad de la ciudadanía y en el fortalecimiento de la sana convivencia en todas las localidades.
“Queremos tener una Navidad tranquila, feliz, con la esperanza de haber recuperado económicamente a Bogotá, una recuperación del empleo, más seguridad y más tranquilidad en las calles”, concluyó.