Con más de 100 actividades recreodeportivas en todos los rincones de la ciudad, los funzanos celebran la nueva edición del Festival de Verano Funza 2021, evento organizado y liderado por Cundeportes. Serán dos semanas de competencias deportivas en todas las disciplinas atléticas y espacios de diversión para la familia.
Como ya es tradición en esta ciudad cundinamarquesa, los pobladores y turistas esperan cada año una de las fiestas más importantes de la región. Se trata del Festival de Verano en Funza, una invitación a compartir y celebrar a través de la recreación y el deporte, como una práctica sana, saludable y de convivencia, donde la competencia y la diversión se convierten en el eje principal de la festividad.
La nueva edición, que dio inicio este 24 de noviembre y se extenderá hasta el 12 de diciembre, preparó 87 actividades para los habitantes, con el objetivo de que niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y hasta las mascotas, tengan un espacio de actividad física y esparcimiento en cada una de las zonas urbanas y rurales de la ciudad, destinadas para torneos, pruebas, juegos y talleres que integrarán el festival.
”Este Festival es muy importante, porque he visto como atleta, como Funza apoya siempre a los deportistas, nos ha apoyado siempre y es una oportunidad para que muchas niños y jóvenes conozcan el deporte y se motiven a cambiar su estilo de vida, para así poder seguir los procesos deportivos a través de las escuelas de formación y este evento tan importante, en el cual se permitirá ver las destrezas de todas las personas que participan”, dijo Nicolle Morales, actual campeona mundial de Jiu Jitsu en la categoría Sub 21.
La inauguración del evento estuvo precedida por un desfile con más de 32 escuelas de formación deportivas y de paratletismo. Cada disciplina salió con todos sus atletas, entrenadores y familias a engalanar las calles de la ciudad.
Torneos municipales, regionales y nacionales también serán parte fundamental de esta festividad deportiva, así como las actividades de recreación con juegos tradicionales de la calle, mega parques inflables y actividades físicas musicalizadas.