Ante los hechos revelados recientemente por la Policía de Carabineros con respecto al tráfico de madera, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) a través de un comunicado, aclara que, una vez verificadas las bases de datos de su personal, constató que ninguna de las personas implicadas ha sido funcionario de la Corporación.
“Con respecto a la posible participación de un funcionario de la CAR en este accionar ilícito, la Corporación aclara que, una vez verificadas las bases de datos de su personal, se constató que ninguna de las personas implicadas ha sido funcionario de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)”, puntualiza la Entidad.
La CAR asegura que validó en la plataforma transaccional de contratación pública y los archivos contractuales de la Corporación donde determinó que uno de los presuntos implicados fue contratista de la entidad hasta el 2020.
“Desde el momento en que la CAR conoció la información ha prestado toda su colaboración con las autoridades competentes y suministrado toda la información que durante la investigación ha sido solicitada para que se investiguen, esclarezcan y sancionen estos hechos. La actuación indebida de una persona no puede enlodar el actuar transparente y decidido de la CAR en la lucha contra la ilegalidad”, finaliza el despacho oficial.