La comunidad de la vereda Cacique, en el sector Tienda Nueva, disfrutará por primera vez del servicio de gas natural. La instalación se hará gracias al trabajo mancomunado entre la Administración Municipal y la Gobernación de Cundinamarca.
Tras 60 años de espera, los habitantes de Tienda Nueva, en Funza, recibieron la noticia de un subsidio que les otorgará el departamento para cubrir el 58% de los costos de instalación del servicio de gas. La inversión, que asciende a los 82 millones de pesos, fue socializada por representantes de la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía y el Concejo Municipal.
“Esta es una tarea adelantada con paciencia, con juicio, en silencio, para poder llegar hoy hasta esta vereda y decirles a sus habitantes: cumplimos. Sabíamos que era una necesidad; ya se habían facilitado los servicios de luz y agua. Y con esta gestión ante la Gobernación, esperamos que la calidad de vida de muchas de estas familias mejore”, expresó el alcalde de Funza, Daniel Bernal.
Y es que la instalación acarreará gastos de $1.600.000 por usuario, de los cuales la Gobernación de Cundinamarca asumirá el costo del 58.2%, lo que representa un subsidio de $931.400 por punto. Actualmente, cada familia debe pagar mensualmente un valor aproximado de $96.000 por cilindro de gas.
“Esto es algo maravilloso, nos aliviana un poco el bolsillo y aparte es fundamental para mejorar nuestras condiciones de vida aquí en la vereda. De verdad, estoy muy agradecida con el Alcalde y con todos los que han aportado para que esto sea posible, Dios los bendiga y les permita seguir trabajando así por la comunidad”, comentó Luz Jenny Hortúa, beneficiaria y habitante de la vereda Tienda Nueva.
De esta manera, otra de las luchas que han librado los habitantes de Cacique – Tienda Nueva queda escrita con beneplácito en la historia de Funza, pues ahora cosecha sus frutos y acerca más el desarrollo al sector.