La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) otorgó el consentimiento a la obra prevista a realizarse entre la Calle 245 en la capital y el sector de La Caro en el municipio de Chía.
La segunda calzada, que será contigua a la ya existente, comprende la construcción de 4,89 kilómetros con las especificaciones definidas por el Invías para el nivel de esta vía, con dos retornos operacionales, uno ubicado antes y después del peaje, y otro al inicio y al final de la segunda calzada.
En el mismo sentido, se realizará la ampliación del peaje de tres a seis carriles y la construcción de cinco puentes peatonales para atender los sitios de mayor afluencia de personas como son los colegios, viviendas e industrias, entre otros.
Tras realizar el estudio de impacto al proyecto de Mejoramiento y Ampliación de la doble calzada, la Anla estableció la afectación de 1,59 hectáreas en bosques y áreas seminaturales, por lo que impuso a la empresa Accesos Norte S.A.S, la compensación de 18,41 hectáreas con actividades de rehabilitación y siembra de especies nativas en ecosistemas degradados.