El equipo de Reinaldo Rueda sumó su tercer empate consecutivo, por lo que ahora enfrenta la crítica de la prensa y los aficionados.
La selección Colombia empató los encuentros contra Uruguay de visitantes y contra Brasil y Ecuador actuando de locales. Esto los ubica en el cuarto lugar con 16 puntos, en la misma posición que Uruguay, aunque los nacionales tienen menos partidos perdidos que los uruguayos (2).
En relación con el juego ante el equipo ecuatoriano, el último de la triple fecha, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Rueda hizo fuertes declaraciones frente al arbitraje del peruano Diego Haro, “muy triste, qué vergüenza, pero es un tema por el que no vale la pena desgastarse”.
El volante Gustavo Cuéllar también se refirió a la polémica: “fue un arbitraje muy malo, el árbitro le compró a Ecuador y le permitió desde un principio esa manera de jugar. Eso nos afectó porque ellos le bajaron el ritmo al encuentro y no nos vamos contentos con el desempeño del árbitro porque nos afectó”.
El próximo partido de los colombianos será como visitantes contra Brasil, líder la eliminatoria y ya clasificado a Qatar 2022, el próximo 11 de noviembre del presente año.
Los tres puntos se escaparon por una mano
La controversia más grande de los 100 minutos de juego ante los ecuatorianos se dio en el último minuto, después de un tiro de esquina que finalizó en gol, celebrado por los colombianos, pero anulado porque ‘aparentemente’ el defensa Yerry Mina tocó el balón con su mano antes de patear al arco.
Esta situación obligó al árbitro a hacer una revisión minuciosa con el VAR para analizar la jugada, que, finalmente terminó en la anulación del tanto. Segundos después terminó la competición.