Inaudito, casa por cárcel a hombre que prendió fuego a su pareja

En un acto aberrante de intolerancia y violencia intrafamiliar, el atacante le arrojó líquido inflamable a su novia después de que ella se negara a lavar unos platos.

El hecho se presentó en la madrugada del sábado 9 de octubre, cuando la pareja de Laura Rincón Álvarez, de 21 años, identificado como Andrés Rivera, llegó a su vivienda en el sur de Bogotá, donde le pidió que se levantara a lavar unos platos; ella se negó y en ese momento el hombre la golpeó, luego buscó un líquido inflamable y se lo lanzó.

Un suceso claro de intolerancia, violencia y agresión. “Que porque no lavó los platos, que porque no arregló la cocina después de haberle dado la comida, de una vez le roció thinner y la prendió”, comentó Luz Mary Rincón Rojas, tía de la víctima.

La Policía, en la localidad de Kennedy, capturó rápidamente al agresor; sin embargo, un juez le dio medida de casa por cárcel, lo que generó la indignación no solo de la familia de Laura sino de los capitalinos.

En el mismo sentido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se pronunció sobre este caso en redes sociales: “Cómo es posible que un caso de feminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, y el juez da prisión domiciliaría al victimario. La impunidad incita más violencia e inseguridad. ¿Qué espera? ¿Qué la reciba en casa si se salva?”, comentó.

La víctima aún permanece bajo observación médica con quemaduras en más del 65% de su cuerpo en la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar.