Con esta actividad que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre, se da inicio a la conmemoración del Día Internacional del Árbol.
Con el apoyo del personal administrativo y operativo, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, arrancó la jornada de siembra de árboles nativos, con la cual se busca impulsar los procesos de reforestación y restauración vegetal en el municipio, garantizando acciones que mejoren el ambiente por medio de la propagación y cultivo de especies nativas.
“Las jornadas se realizarán de manera continua y se sembrarán especies nativas, entre las que encontramos Mano de Oso, Roble, Aliso, Chicalá, entre otros, que permiten fortalecer los ecosistemas de Zipaquirá”, así lo indicó Lina Rodríguez, ingeniera ambiental de la EAAAZ.
Ángela Sermeño, directora de agua potable, aseguró, “estamos avanzando en nuestra meta de sembrar 11.000 árboles durante este año, impulsando a los zipaquireños para que ellos también aporten en el tema de la reforestación y cuidado”. El gran objetivo es proteger los ecosistemas y el medio ambiente, garantizando la conservación y protección de las fuentes hídricas en el Zipaquirá.