Estado de alarma: Julia se convierte en huracán en su paso por San Andrés y Providencia

Según el reporte más reciente del del Centro Nacional de Huracanes, y tras el análisis de los datos de la NOAA y los aviones de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que Julia se ha convertido en un huracán a su paso cerca de las islas de San Andrés y Providencia.

Los pronósticos de esta Agencia también indican que “Se esperan condiciones de huracán en la costa de Nicaragua durante la noche. Posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que amenazan la vida debido a las fuertes lluvias en América Central y el sur de México hasta principios de la próxima semana”.

El Sistema Nacional de Emergencias trabaja desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) con la participación de entidades del orden nacional y organismos de respuesta a emergencias para establecer acciones que garanticen la atención de las comunidades en la islas de San Andrés y Providencia.

Confirmamos de acuerdo al último reporte del NHC Atlantic  la declaración de Julia como huracán justo en el momento en que pasa por la isla de San Andrés, con vientos sostenidos de 120 Km/h y se desplaza a una velocidad de 28 Km/h. Continúa el estado de alarma”, oficializa el Ideam.