Cundinamarca batirá récord. En cuatro días serán aplicadas 125.000 vacunas COVID-19

El Departamento continúa siendo ejemplo para el país en la atención y el manejo de la pandemia.

La Gobernación de Cundinamarca indicó que 85.000 dosis de distintas farmacéuticas están siendo distribuidas a los municipios y las restantes ya fueron entregadas a las autoridades locales. Asimismo, la Administración Departamental aseguró que este resultado se logra gracias al trabajo articulado de los equipos de vacunación de las IPS públicas y privadas, y el esfuerzo de las alcaldías municipales para convocar a las comunidades.

“Ya hemos aplicado 2’320.000 dosis en los 116 municipios, pero tenemos que continuar protegiendo a nuestras comunidades. Todavía tenemos muchas personas por vacunar, pero debemos destacar que no habíamos tenido una cantidad de vacunas como la que aplicaremos esta semana y en tiempo récord”, afirmó Diego Alejandro García Londoño, jefe de Gabinete y gerente Departamental para el Manejo del COVID-19.

Los grupos poblacionales que pueden asistir de manera segura y organizada a recibir su vacuna, son:

• Niños y niñas de 12 a 17 años de edad.
• Mujeres gestantes a partir de la semana 12 y hasta 40 días después del parto (vacunación con Pfizer).
• Población de 18 años y más. Con un llamado especial a las personas mayores de 60 años que son los más vulnerables frente al Coronavirus.

El Funcionario también hizo un llamado a quienes aún no se han vacunado o no han culminado su proceso de inmunización. “Es muy importante señalar la responsabilidad de aquellas personas que no han recibido su primera o su segunda dosis, para que se acerquen a los puntos de vacunación y comiencen o finalicen sus esquemas”.