El famoso templo de la fritanga, ubicado en el Distrito Capital, se desplazará para dar paso a un importante proyecto.
La noticia que ha sorprendido a los amantes de esta clase de comida, la anunció Blanca Inés Durán, directora de Instituto de Recreación y Deporte (Idrd), quien habló sobre las obras de renovación que se llevarán a cabo en el sector de la calle 53 donde se encuentra el sitio conocido como ‘El palacio del colesterol’.
“A esas 12 personas que estaban ocupando este lugar, se les hizo una encuesta con el Instituto para la Economía Social (Ipes), para hacerles una oferta y encontrar un nuevo lugar, ubicarlos y hacer las adecuaciones necesarias para que se trasladen”, explicó.
Durán también aseguró que la reforma incluye los terrenos que actualmente ocupa el club de tenis, para dar paso a la construcción de una plazoleta, canchas múltiples, una zona de piscinas y una zona cerrada para deportes bajo techo. “En ese sitio va a quedar el auditorio de la Filarmónica”, agregó.
En total, la intervención abarcaría unas ocho hectáreas y se negociará a través de una alianza público-privada, cuyo monto asciende al billón de pesos. “El Campín queda en manos del Distrito, la administración quedará en alianza público privada”, afirmó.