Así lo confirmó la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez. El viaje se realizaría el próximo lunes, 20 de septiembre del 2021.
La visita al país asiático contempla como propósito fundamental, ampliar los conocimientos sobre la producción, investigación, desarrollo y normatividad en materia de biológicos. “Estamos buscando que Colombia maneje mejores capacidades tanto en conseguir vacunas como en poder envasarlas, producirlas e investigar, que es lo que están haciendo ya otros países”, afirmó Ramírez.
La misión público – privada del sector salud visitará entidades del orden nacional y local del Gobierno de la India, laboratorios farmacéuticos, centros de excelencia y complejos industriales de biotecnología, con el fin de explorar las capacidades y estrategias que han permitido que esta nación se posicione como uno de los mayores productores de medicamentos del mundo.
A su vez, la Canciller reconoció que esta importante visita diplomática a la potencia oriental tiene la intención de lograr una cooperación entre ambos países mediante la transferencia de conocimientos, tecnología y el mejoramiento de las capacidades, con el objetivo de robustecer la seguridad sanitaria que permita investigar, desarrollar y producir vacunas.