“Reconozco que me equivoqué y que sí debemos ser ejemplo para una sociedad”: senador Alex Flórez tras escandalo en Cartagena

Un bochornoso escándalo registró en las horas de la madrugada el senador del partido Pacto Histórico, el senador Alex Xavier Flórez Hernández, cuando intentó ingresar a una acompañante sin registro en hotel de Bocagrande en la capital de Bolívar. Críticas de todos los sectores y rechazo nacional ante la conducta del congresista. 

El siguiente es el video por el cual se puede conocer el comportamiento del parlamentario.

Y frente a los hechos, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias se pronunció:

Le impusieron comparendo e instauraron denuncia penal

1. Hacia las 4:00 de la madrugada de hoy se presentó un incidente en un hotel de Bocagrande de la ciudad de Cartagena: el senador Alex Xavier Flórez Hernández intentó ingresar con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes, contrariando las reglas del establecimiento.
2. El congresista, que se encontraba en estado de exaltación, agredió verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de policía de Bocagrande.
3. Tras recibir el llamado a través de la línea 123, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena acudieron al lugar y fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador, ante lo cual se procedió a dejar el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo, mediante lo establecido en la ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana) artículo 35 numeral 1, tipificado como un comportamiento contrario a la convivencia consistente en “Irrespetar a las autoridades de Policía”.
4. Adicionalmente se instauró denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, según el artículo 220 y 221 del Código Penal.
5. La Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto al personal uniformado y que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas.
El Senador pidió perdón
A través de un escueto comunicado, publicado hace minutos en las redes sociales, Flórez Hernández pidió perdón. “De nosotros se espera lo mejor, reconozco que me equivoqué y que sí debemos ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio, también de nuestra parte. Esto no volverá a ocurrir”.

Los presidentes del Congreso y de la Comisión de Ética de la Corporación, dieron a conocer que se realizará la correspondiente investigación.