Gestión. Alcalde de Funza y Alcaldesa de Bogotá hacen grandes acuerdos por la movilidad del territorio

Anunciaron el inicio de los trabajos para la extensión de la Calle 63, así como una alianza para distribuir los porcentajes de contraprestación aeroportuaria.

En horas de la tarde, el alcalde de Funza, Daniel Felipe Bernal Montealegre, se reunió con el alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con quien acordaron dos acciones históricas y definitivas para el desarrollo de la región:

1. Alianza para la redistribución de los porcentajes de la contraprestación aeroportuaria:

Los mandatarios acordaron la repartición equitativa de la compensación, según el porcentaje de ocupación geográfica del aeropuerto, donde Funza tiene el 33,17% y Bogotá el restante; con lo que el municipio podrá, a partir de la fecha, hacer el cobro de la misma, la cual representa cerca de $12.000 millones cada semestre, recursos que serán destinados de manera prioritaria al arreglo y construcción de las vías aledañas al aeropuerto, como lo exige la ley.

2. Bogotá acepta la extensión de la calle 63

Esta calle se conectaría con la vía La Funzhé, conocida como el corredor de Intexona. Para lograrlo, se citará a una reunión con la ANI, a la que asistan el Gobernador de Cundinamarca, la Alcaldesa de Bogotá y el Alcalde de Funza, con el fin de poner en marcha el proyecto.

En este mismo escenario, el Alcalde Bernal dio a conocer la marca territorial ‘Funza, Ciudad Líder de Colombia’, que fue elogiada por la Mandataria del Distrito y que tendrá su lanzamiento oficial en el mes de octubre, en el marco del festival internacional Zaquesazipa.