Buscan obras inconclusas y elefantes blancos en Cundinamarca

Una delegación especial de la Contraloría
General de la República recorre los sitios estratégicos de Cundinamarca  visitando obras inconclusas, elefantes blancos e instituciones educativas a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE). También se revisan el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La Contraloría Móvil, la estrategia implementada para realizar control preventivo y estar más cerca de los colombianos que se han comprometido con el control social a los recursos públicos, recorre hasta el viernes 26 de agosto, varios municipios de Cundinamarca.

La idea de esta visita, como lo ha manifestado el Contralor General, Felipe Córdoba, es invitar a los colombianos para que se conviertan en guardianes de
los recursos públicos. Queremos recordarles a los colombianos que son el aliado más importante con el que cuenta la Contraloría pues cuando los ciudadanos se convierten en nuestros ojos y oídos y denuncian irregularidades en contratos, obras y prestación del servicio PAE, todos ganamos porque los recursos son mejor controlados”.

La Contraloría Móvil recorre los municipios de Colombia para garantizar que se transformen los elefantes blancos en las obras que el país necesita y estar más cerca de todos los colombianos.

Un recorrido que permite ejercer control, y de paso realizar pedagogía. Estas visitas sirven para mostrarles a alumnos, ciudadanos y veedores todo el portafolio de servicios de la Contraloría, así como las herramientas que se han desarrollado para acercarlos a la entidad con el fin de incentivar el control social a los recursos que nos pertenecen a todos.

La siguiente es la agenda programada para este recorrido de la CGR por el departamento de Cundinamarca con el fin de incentivar el control fiscal participativo:

  • Ubaté, lunes 22 de agosto
  • Villapinzón, martes 23 de agosto
  • Zipaquirá, miércoles agosto 24
  • Cajicá, jueves 25 de agosto
  • Chía, viernes 26 agosto 26