La Procuraduría indicó que durante las jornadas no se generan aglomeraciones y el proceso se adelanta cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
Tras su visita al municipio, Luz Ángela Ovalle Páramo, procuradora Provincial de Zipaquirá dejó constancia de la organización encontrada y las adecuadas labores desarrolladas por los funcionarios del equipo de Salud Pública del territorio. El ente de control informó que las jornadas de vacunación se adelantan en orden, con la información, el personal y la logística necesaria.
Durante la revisión, se inspeccionó a detalle el número de biológicos disponibles y su propósito, el diligenciamiento del consentimiento informado, así como la recepción de documentos y las explicaciones entregadas sobre posibles síntomas que se pueden presentar una vez aplicado el biológico.
El informe de la procuraduría también destacó la labor realizada por la Administración Local. “La suscrita funcionaria deja constancia de la organización encontrada y las adecuadas labores implementadas por cada uno de los funcionarios de la alcaldía a cargo del doctor Andrés Ramírez, así como la organización del personal que se encontraba a cargo de aplicar las vacunas”.