Cayó Alias ‘Jhon F’ en Girardot, acusado de ser autor material de varios homicidios

Mediante diligencia de allanamiento, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), bajo la coordinación de la Fiscalía General deNación, dieron captura a tres adultos y aprehendieron a un menor de edad. Entre ellos se encuentra alias ‘Jhon F’, cabecilla y sicario del grupo delincuencial ‘Los del Sol’.

A los capturados se les acusa por los presuntos delitos de tráfico, fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Durante tres meses, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, realizaron entrevistas a fuentes humanas y reconocimiento por medio de álbum fotográfico, logrando identificar y ubicar el inmueble donde a alias ‘Jhon F’ dirigía el actuar criminal de este grupo delincuencial.

🔼📽️ Coronel Raúl Vera Moreno, comandante Departamento Policía Cundinamarca

La diligencia judicial de allanamiento, que se llevó a cabo de manera simultánea, en el barrio Valle del Sol, dejó como resultado la incautación de un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, un revólver calibre 32 plateado, marca Ruby; cinco proyectiles de arma de fuego, de los cuales cuatro son calibre 38 y uno calibre 32; 32 gramos de cocaína, avaluada en 400 mil pesos, 220 gramos de marihuana avaluada en 200 mil pesos, 225 dosis de bazuco y dos celulares.

Actualmente, la Seccional de Investigación Criminal cuenta con diferentes elementos materiales probatorios, para demostrar la culpabilidad y la presunta participación de Alias ‘Jhon F’. Por lo anterior, se pudo establecer la conducta delictiva y constante del indiciado, conducta en la que de una u otra manera, se logra evidenciar la presunta participación en homicidios selectivos en la Ciudad de las Acasias.

Por su parte, el menor aprehendido fue puesto a disposición de la Defensoría de Familia, para garantizar su protección integral y garantizar sus derechos.

Alias ‘Jhon F’, es sindicado de participar en varios homicidios selectivos, por el dominio del microtráfico en los barrios La Magdalena, Ramón Bueno y Primero de Enero. Cabe resaltar, que los capturados presentan varias anotaciones por los delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes.

La banda delincuencial ‘Los Del Sol’, tenía injerencia directamente en los barrios Valle del Sol, Corazón de Cundinamarca, El Triunfo, Kennedy y Portachuelo. Por otra parte, recaudaban mensualmente, producto del microtráfico express, más de 50 millones de pesos.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.