Carros de servicio especial podrán cambiarse a modalidad particular

El Ministerio de Transporte expidió una Resolución que permite el cambio, como medida de ayuda a su recuperación económica.

A partir de ahora y durante dos años, todos los conductores podrán realizar el cambio de servicio, sin importar la fecha de matrícula ni el tiempo de permanencia en la modalidad. Con esta estrategia se busca renovar el parque automotor, aliviar las cargas económicas del sector y evitar la sobreoferta de vehículos que prestan el servicio.

La medida aplica para los vehículos de hasta nueve pasajeros que prestan el servicio especial. “Buscamos facilitar los procesos para la implementación de la medida de cambio de servicio. La Resolución es resultado de una construcción colectiva con los diferentes actores del sector, lo que nos permite seguir definiendo estrategias para dinamizar el crecimiento social y productivo del territorio nacional”, manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En el documento, se aclaran los procedimientos y requisitos que deben cumplir los interesados para hacer la modificación ante cualquier organismo de tránsito del país, sin importar donde esté matriculado el vehículo. Así, los propietarios podrán obtener la placa amarilla sin necesidad de moverse de donde viven, cumpliendo con los principios de coordinación y colaboración establecidos en el Artículo 6 de la Ley 489 de 1998.