Cundinamarca, elegido como el número uno del país por el manejo de sus recursos públicos

El gobernador, Nicolás García Bustos, aseguró que este reconocimiento es resultado del trabajo en equipo y la buena toma de decisiones financieras, presupuestales y tributarias en el 2020.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), informó que Cundinamarca ocupó el primer lugar en el Índice de Desempeño Fiscal (IDF), por el buen manejo de los recursos públicos, el cumplimiento de las reglas fiscales y los indicadores de deuda pública, así como la sostenibilidad de los ingresos propios.

“Este es un logro muy importante para nosotros como Administración Departamental y para todos los cundinamarqueses, porque demostramos el buen manejo de los recursos públicos, además la solidez financiera que nos permite seguir invirtiendo de manera sostenible en programas y proyectos para la reactivación económica de nuestro territorio”, expresó el Mandatario.

Este índice, que es la medición más importante de la gestión financiera de las entidades territoriales, pondera ocho variables: la financiación de los gastos; el cumplimiento de los indicadores de deuda pública; la generación de recursos propios; el grado de inversión y la capacidad de ahorro, entre otras.