En confusos hechos, aun materia de investigación, un presunto delincuente fue dado de baja por un escolta del Alcalde, mientras que otro fue arrestado. “Mi equipo de seguridad reaccionó a tiempo. Estoy bien al igual que mis escoltas”, aseguró Juan Carlos Saldarriaga.
Las primeras hipótesis, indicaban que se trataba de un atentado contra la vida de Juan Carlos Saldarriaga, alcalde municipal, cuando se dirigía a una reunión con la Secretaría de Salud en la noche del viernes; sin embargo, el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de la Sabana, aclaró que los hechos acaecidos en la Comuna 6, correspondieron a un cruce de disparos por un hurto a escasos metros donde se encontraba Saldarriaga.
En su cuenta de Twitter, el Mandatario informó que había salido ileso del suceso. “Mi esquema de seguridad tiene que reaccionar dando de baja a un ciudadano. Quiero contarle a la ciudadanía que me encuentro bien y que las autoridades están investigando cuáles fueron los móviles y todo lo que sucedió alrededor de este evento nefasto para nuestra ciudad”.
Entre tanto, la Policía indicó que los tres delincuentes se desplazaban en dos motocicletas de alto cilindraje y por la rápida reacción del esquema de seguridad del Alcalde, se dio de baja a uno de los delincuentes, otro fue detenido y el último escapó. Las motos serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se adelantarán las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.