La organización delincuencial interceptaba y hurtaba los vehículos, bloqueando el GPS para evitar ser ubicados por las autoridades y posteriormente retener a las personas durante horas, mientras que los camiones eran llevados a sitios clandestinos para ser desguazados
La Fiscalía General seccional Cundinamarca, con el apoyo de la policía judicial SIJIN, logró la desarticulación y la judicialización de cinco personas señaladas de pertenecer a la organización delincuencial Los Kandú, presuntamente dedicados al hurto de vehículos de carga pesada en el departamento.
⬆️📽️ Captura de los integrantes de la banda
En la investigación se pudo establecer que estas personas, al parecer, tenían afectadas la seguridad en las vías que de Bogotá conducen a Soacha, San Antonio del Tequendama, Sibaté, Fusagasugá y el sector San Miguel. El valor calculado por estos hurtos alcanza los 900 millones de pesos.
⬆️📽️ Carlos Manuel Silva, director seccional de Fiscalías de Cundinamarca
El ente acusador imputó a los cinco capturados los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, hechos que fueron documentados desde enero de 2021 hasta abril de 2022.