Para hacer realidad el sueño de tener un techo propio y digno, el proyecto recibió una inversión cercana a los $2.800 millones.
La urbanización Manuel José Ramírez Vásquez ubicada en Chaguaní, Cundinamarca, es ahora la solución habitacional para 48 familias pertenecientes a población desplazada y en condiciones de vulnerabilidad que cumplieron el sueño de tener vivienda propia. Adicional a la inversión del Gobierno Nacional, el municipio aportó el predio y algunas obras de extensión de redes para la prestación de servicios públicos básicos domiciliarios.
Las 48 viviendas, que cuentan con todos los estándares de calidad para garantizar una vivienda digna a estas familias, constan de sala-comedor, 2 alcobas, 1 baño, cocina y zona de ropas; a esto se suma que la urbanización tiene salón multipropósito, cuarto de basuras, parque infantil, parqueaderos y zonas verdes.
La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa, aseguró que “es un motivo de alegría para nosotros como Gobierno Nacional entregar estas viviendas, porque con ello estamos transformando la calidad de vida de 48 familias en condiciones especiales. Por eso, hoy nos llena de inmensa satisfacción hacerlos propietarios”.