Los municipios de Soacha, Fusagasugá, Facatativá, Zipaquirá, Chía y Mosquera, serían los únicos pendientes para iniciar la inmunización de toda la población.
Tras la autorización del Ministerio de Salud y Protección Social de unificar las etapas de vacunación en los municipios con menos de 100.000 habitantes, desde hoy, todos los cundinamarqueses mayores de edad, que quieran vacunarse y protegerse contra el COVID- 19, podrán acercarse a los puntos de salud de 110 municipios.
“Salvo los seis territorios más grandes del departamento, todas las localidades abren las etapas de vacunación. Solo deben tener en cuenta llevar su cédula y conservar de manera juiciosa las medidas de bioseguridad y autocuidado”, explicó Diego Alejandro García, jefe de Gabinete y gerente departamental para el manejo del COVID-19.
El Funcionario también indicó que la Gobernación de Cundinamarca tiene el enorme reto de vacunar a 662.000 personas con dosis únicas o con primeras dosis en las próximas semanas. “Tenemos vacunas y funcionan, está más que demostrado. No hay ninguna excusa para que sigamos encontrando personas sin estar vacunadas y a todas luces las noticias falsas son más peligrosas que el Coronavirus”, dijo.
El Departamento recibirá 146.100 dosis más de la vacuna de Moderna.