Convida, la EPS pública del Departamento, pone en marcha la nueva iniciativa con el propósito de atender la comunidad de los 116 municipios que tengan alguna condición especial de salud, epidemiológica o de accesibilidad al servicio.
Bajo el lema ‘Ruta por la vida: más atendidos, menos vulnerables’, del 21 al 25 de junio de 2021, profesionales de la Entidad en múltiples áreas, desarrollarán en Cundinamarca actividades informativas de canalización por demanda inducida, educación y comunicación para la salud, tamizajes (prueba que se realiza a la población saludable para identificar alguna patología que aún no presenta síntomas), toma de mamografías con la campaña ‘Ponle el pecho a tu vida’, optometría, colposcopia, citología y vacunación para esquema regular y contra el COVID-19.
Asimismo, a través de la estrategia ‘Soy generación más sonriente’ se hará seguimiento a las acciones de intervención de salud mental frente a la emergencia sanitaria, así como a otras de carácter individual y/o grupal definidas en las resoluciones 3280 del 2018 y la 521 del 2020.
Con la estrategia, esperan mejorar la accesibilidad a los servicios individuales y colectivos en sectores de difícil acceso o con población dispersa donde no se dispone de infraestructura de servicios de salud. Los usuarios interesados en acceder a los beneficios de las brigadas de salud, pueden obtener información en las distintas oficinas municipales.