Con corte al miércoles, 16 de junio de 2021, de 896.129 dosis recibidas, el Departamento ha aplicado 837.823, es decir, un 93,49%.
Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación en el Departamento, esta fue la fecha con mayor número de dosis aplicadas, un total de 29.461. Diego García, jefe de Gabinete y gerente para el manejo del COVID-19, reiteró el compromiso de la Gobernación de Cundinamarca, las IPS públicas y privadas, las EPS y las alcaldías municipales por aplicar la mayor cantidad de biológicos posibles a diario.
“El Gobierno Nacional está haciendo un esfuerzo por entregarnos la mayor cantidad de vacunas semana tras semana y nuestro compromiso es aplicarlas en el menor tiempo. Debemos acelerar a fondo si queremos alcanzar la inmunidad colectiva para final de este año”, agregó.
El Funcionario también instó a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) a realizar un esfuerzo mayor para ampliar los equipos de vacunación, con el propósito de hacer más eficiente el proceso y garantizar una mayor cobertura, incrementando el número de personas vacunadas por día.
“Sabemos que su compromiso es absoluto, así como el de todos los municipios: por eso hemos logrado vacunar a 25.297 profesores, 10.869 personas entre 16 y 49 años con comorbilidades, 144.284 personas mayores de 60 años que hemos buscado entre todos puerta a puerta y ahora nos corresponde buscar aquellas que no han acudido por su segunda dosis”, concluyó.