Plan de Choque contra el COVID-19 inició en Ubaté

La Secretaría de Salud de Cundinamarca puso en marcha esta estrategia en los municipios más afectados por contagios. Cada semana se realizan tres jornadas masivas de toma de muestras para cerrar los cercos y evitar más contagios.

Bajo esta premisa, la Gobernación priorizó a Ubaté como uno de los 26 municipios donde se despliega, desde hace dos semanas, un Plan de Choque que articula los esfuerzos del sector salud, público y privado.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, en este territorio se han registrado 3.278 personas infectadas, 69 han perdido la batalla y, actualmente, hay 133 casos activos. “Agradecemos al secretario de Salud departamental, Gilberto Álvarez, y al gobernador, Nicolás García, por brindar estos espacios que son necesarios en los municipios donde tenemos una afectación alta por contagio del Coronavirus”, indicó Jaime Torres Suárez, mandatario local.

Tras la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU), delegados de la Secretaría de Salud Departamental entregaron elementos de protección al personal del hospital y del centro para el cuidado del adulto mayor del Municipio.

En materia de vacunación, Ubaté ha recibido 12.683 dosis, de las cuales han sido aplicadas a la fecha 10.886, es decir, un 85%. Asimismo, la Alcaldía Municipal afirmó que no se han presentado pérdidas de biológicos.