El Gobierno Nacional permitiría que 10.000 espectadores participen en la octava fecha de eliminatoria de la Copa Mundial Qatar 2022, que se jugará la próxima semana en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.
El Ministerio de Salud y Protección Social presentó la Resolución 777, donde plantea las condiciones y medidas para la reactivación de los diferentes sectores, que rigen desde el mes de junio del 2021. El documento establece la apertura de forma gradual, el regreso a la actividad laboral y los espectáculos deportivos, según la disponibilidad de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) de cada territorio.
Si la ocupación está por encima del 85% las medidas restrictivas serán más fuertes. En el mismo sentido, cuando sea inferior al 85% se generarán nuevas posibilidades de apertura, teniendo en cuenta el avance del Plan Nacional de Vacunación.
Se abrirán bares y restaurantes
Estas medidas aplican para actividades sociales, culturales, económicas, religiosas y deportivas; por ende, incluye a los estadios de fútbol, lo que permitiría que, al próximo partido de la Selección Colombia frente a Argentina, el martes 8 de junio, ingrese al estadio Metropolitano el 25% de su capacidad total de espectadores, pues las condiciones por las que atraviesa la ciudad de Barranquilla, lo permiten.
El documento también señala que el aforo máximo para cualquier tipo de actividad, ya sea pública o privada, será de 50 personas; no aplica para congresos, centros comerciales y ferias empresariales.