Que no falte ningún adulto mayor de 60 años por vacunarse

La Gobernación de Cundinamarca emprende estrategia puerta a puerta para encontrar a los mayores de 60 años que no se han vacunado contra el COVID-19.

“Es necesario recalcar que este virus es particularmente letal en las personas de 70 y más años. Por eso el Plan de Vacunación les dio prioridad. Sabemos que en este rango de edad hay un grupo significativo que todavía no ha recibido su esquema de vacunación contra el COVID-19 y nuestra prioridad es garantizarles la salud”, explicó Diego García, gerente de COVID-19 en Cundinamarca.

Quienes a la fecha no han recibido el biológico deberán diligenciar el siguiente formulario https://bit.ly/3yz1BT1 para ser agendados prontamente.

Aplicación de segundas dosis

El Funcionario también indicó que también se han presentado dificultades para aplicar las segundas dosis a un número importante de cundinamarqueses que recibieron su primera dosis de Sinovac. “Los hemos buscado, no hemos logrado que lleguen a las citas. Son cerca de 2.000 personas de 60 años en adelante que tienen su segundo biológico pendiente por aplicar”, agregó.

La Administración Departamental solicitó apoyo a los personeros municipales, equipos del Plan de Intervenciones Colectivas, líderes veredales, autoridades y fuerzas vivas municipales, para buscar a estas personas, ir hasta sus casas, identificarlas, motivarlas para que se vacunen. Quienes definitivamente no quieran completar su esquema, deberán firmar un disentimiento para poder definir cómo se aprovechan esas dosis.