Decomisan cocaína en aeronave registrada en empresa del esposo de Alejandra Azcárate

Por su parte, la actriz, humorista y presentadora indicó que la avioneta no es de su pareja sino de un amigo, que decidió prestarla porque era para una obra social.

En la isla de Providencia, la Policía incautó 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en $5.000 millones, en aeronave que decía llevar ayudas humanitarias y elementos de bioseguridad para la isla, luego de ser devastada por el huracán Iota.

La avioneta está registrada en la Aerocivil como explotadora a nombre de la compañía Interandes Helicópteros S.A.S, constituida desde el 2012 por Miguel Jaramillo Arango y Fernando Alfonso Escovar Langebeck.

Jaramillo quien a la fecha actúa como representante legal de dicha empresa, desde el 2005 se encuentra casado con Alejandra Azcárate, quien en múltiples ocasiones ha reiterado no tener ninguna relación con los negocios de su esposo.

Más de 130 vuelos en lo corrido del año

Desde el aeropuerto de Guaymaral en Bogotá, a las 6:12 AM del domingo 23 de mayo, despegó la avioneta N722KR, serie LJ-1065, de 37 años de antigüedad. En el momento de la captura, los tripulantes Juan Cadena y Harold Rivera, de 31 y 53 años de edad, aseguraron que llevaban material humanitario, concretamente tapabocas, pero las autoridades encontraron media tonelada de alcaloide.

Según registros de vuelo obtenidos por la Agencia de Periodismo Investigativo (API) era su vuelo 131 del año y ha hecho recorridos a Nuquí, Villavicencio, Puerto Asís, Punta Cana, Cali, Cartagena, entre otros destinos.