En el Concejo de Bogotá, avanza proyecto que desincentivaría peleas de gallos

El objetivo principal será definir los lineamientos para disuadir las riñas de gallos, reconociendo a los animales como seres sintientes y sujetos de protección especial.

Se trata del Proyecto de Acuerdo No. 115 de 2021: “Por el cual se desincentivan las riñas de gallos en el Distrito Capital”, de autoría de la concejala Andrea Padilla del partido Alianza Verde, que fue discutido y aprobado recientemente en primer debate de la Comisión de Gobierno.

Durante la plenaria, el primer concejal en intervenir fue Diego Cancino del mismo partido de la autora del Proyecto, quien rindió ponencia positiva con modificaciones y celebró la iniciativa como estrategia para adaptar a la Ley a una serie de transformaciones culturales que se han venido presentando en el Distrito Capital.

El segundo ponente del proyecto fue el concejal Álvaro Argote del Polo Democrático Alternativo, quien respaldó las conclusiones y modificaciones de su compañero ponente e hizo énfasis en la importancia y el valor de esta iniciativa para prevenir las violencias contra todos los seres sintientes.

La iniciativa pasará a segundo debate en la Plenaria del Concejo de Bogotá en los próximos días.