Articulan plan de movilidad entre la Nación y Cundinamarca para la Semana Santa

Una mesa técnica liderada por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, de la que participó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, las autoridades del departamento y los alcaldes de los corredores viales de primer orden del centro del país, trazó el plan de movilidad para Semana Santa.

El encuentro buscaba articular las acciones y estrategias en beneficio de la seguridad y movilidad de los habitantes de Bogotá y la región, tanto en el plan éxodo y retorno durante la Semana mayor. 

Dentro de lo que se plantea está habilitar la vía Bogotá – La Mesa en un solo sentido, para facilitar la circulación de vehículos tanto de salida como llegada de las vacaciones.

De igual forma buscan generar reversibles para reducir los trancones que se presentan en las principales carreteras al término del periodo de Semana Santa.

Fue analizado por parte de las autoridades nacionales y departamentales un plan de contingencia en la Vía 40 Express (corredor que está en obra el tercer carril entre Soacha y Girardot) para que se le garantice a los viajeros buen flujo de movilidad en sus recorridos.