Más de 725 mil cundinamarqueses se beneficiarán del fortalecimiento de Plantas de Beneficio Animal en 16 municipios

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y la Agencia de Comercialización del departamento, ACDC, han suscrito 16 convenios para el fortalecimiento de Plantas de Beneficio Animal (PBA) en la provincia del Gualivá. La inversión se acerca a los $7 mil millones de pesos para adecuar las PBA de acuerdo a la normatividad vigente y optimizar los procesos de sacrificio, promoviendo así el abastecimiento agroalimentario en condiciones de calidad e inocuidad.

Los municipios beneficiados con estos acuerdos son Pulí, Útica, Anolaima, Chipaque, La Calera, San Francisco, Facatativá, Fómeque, Gachetá, Girardot, La Palma, Tabio, Choachí, Zipaquirá, Tibacuy y Simijaca. Las alcaldías municipales aportarán alrededor de $724 millones en dotación de maquinaria y equipos para el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente.

La inversión en el fortalecimiento de estas instalaciones busca cumplir con los estándares de la normatividad sanitaria vigente establecidos por el Invima, además de optimizar los procesos de sacrificio y reducir riesgos frente a la calidad e inocuidad de los productos. Con este proyecto, se busca beneficiar a más de 725 mil cundinamarqueses y promover el abastecimiento agroalimentario en el territorio. La ACDC ya había invertido $2.180 millones en 2021 para fortalecer las capacidades productivas de las PBA.