Con subsidio ‘Mi Ahorro, Mi Hogar’, mujeres en Bogotá están más cerca de cumplir su sueño de ser propietarias de vivienda

La Secretaría de Hábitat de Bogotá anunció que el programa ‘Mi Ahorro, Mi Hogar’ ha permitido que más de 4.000 mujeres estén ahorrando para tener su casa propia en la ciudad. En un evento reciente, 300 mujeres beneficiarias de este subsidio compartieron con la secretaria Nadya Rangel cómo a través del ahorro están logrando la compra de una vivienda.

La Secretaría de Hábitat implementó el subsidio en 2021 para ayudar a mujeres cabeza de familia en condiciones de vulnerabilidad. Las 4.051 mujeres que han sido asignadas al subsidio reciben un monto mensual de $766.064 durante 12 meses, lo que les permite hacer ahorros para adquirir una vivienda propia.

En el evento, la secretaria Nadya Rangel destacó el esfuerzo de estas madres cabeza de familia que están logrando el ahorro para adquirir su casa propia y reducir las brechas de desigualdad. “Este programa busca que cada vez más mujeres puedan ser propietarias de vivienda digna y de calidad. Con este subsidio pueden hacer su ahorro y adicionalmente tener un alivio que les permita pagar su arriendo”, señaló.

El programa está dirigido a hogares vulnerables con jefatura femenina que cumplan una de las siguientes condiciones: víctimas de violencia intrafamiliar y que estén en riesgo de feminicidio, víctimas del conflicto armado, mujeres reincorporadas y madres cuidadoras. De las 4.051 mujeres que reciben el subsidio, 169 están en proceso de compra de su vivienda.

‘Mi Ahorro Mi Hogar’ hace posible la adquisición de vivienda de la mano de otros programas que ha implementado la Secretaría Distrital de Hábitat, como ‘Oferta Preferente’ o las Ferias de Vivienda donde se ofrecen facilidades para que familias de distintas condiciones puedan hacerlo.